Archivo de Julio, 2008

pablo.jpg

Cuéntame se prepara ya para la que será una nueva temporada cargada de novedades y como no de alguna que otra baja. La serie que produce Ganga para la televisión española lleva diez temporadas haciendo un repaso a lo que fue la vida durante la época franquista y ahora que iba a entrar en la transición y en la democracia perderá a uno de sus personajes más significativos.

Don Pablo se nos va y con él se despide de Cuéntame, Pepe Sancho actor que parece querer dejar la serie ya que según se dice habría cerrado una etapa tras todo este tiempo interpretando al mismo personaje (lo cierto es que diez temporadas dando vida al mismo personaje pues es más que suficiente).

De todos modos el hecho de que Don Pablo desaparezca de la serie (al parecer lo hará a mediados de temporada) no significará de ninguna de las maneras que vaya a morir o algo por el estilo. Aunque no se ha decidido que pasará con su personaje parece que todos están de acuerdo en que Sancho se vaya como se merece.

Para los seguidores del actor hay que añadir que seguirá vinculado a TVE ya que aunque diga adiós a Cuéntame y que Plan América, serie de médicos que fue cancelada, no acabara “cuajando” en la audiencia de la cadena pública se podría estar planteando nuevos proyectos con el ente público.

Fuente: Vertele

 

Categorias: TVE 1



cazadores.jpg

Cazadores de Hombres podría estrenarse a partir del 22 de Septiembre a pesar de haber comenzado hace poco su rodaje. La serie de Antena 3 parece tener ganas de debutar delante del público televisivo y por ello la cadena no querría retrasar su estreno.

Xabi Puerta uno de los productores de Cazadores de Hombres declaró en el programa de radio La Ventana que la serie se podría ver a partir de la fecha antes mencionada algo que sin duda es de agradecer teniendo en cuenta que a priori la serie pinta bastante bién.

Recordemos que esta nueva producción gira en torno a un grupo especial de policia cuya misión es capturar a todo tipo de criminales y asesinos que se han fugado y a los que deberán dar caza liderados por Ana Leal, el personaje protagonista que interpreta Emma Suárez.

Además si en su día ya se dijo que intérpretes famosos iba a dar vida en cada uno de los episodios de la serie a los que fugitivos que había que atrapar era de esperar que deseáramos saber quiénes iban a ser estos conocidos intérpretes…

Ahora hemos sabido que finalemente estarán en la serie actores como Federico Luppi o Jorge Sanz y actrices como Lucía Jiménez así que seguramente Cazadores de hombres será uno de los proyectos más interesantes de cara a la próxima temporada

Categorias: Sin categoría



hazas.jpg

No, no es que Marta Hazas vaya a dejar la serie que de hecho le ha dado más que popularidad. La actriz que interpreta a Amelia en la serie El Internado aprovecha los descansos de la serie y se ha incorporado al equipo de reporteros de Punto.doc programa de reportajes de la mísma cadena en la que trabaja.

La guapa actriz no es la única que se incorpora a Punto.doc para su segunda temporada, hay que recordar que hace pocos días fue Alejandro Tous (el Álvaro de Yo soy Bea) el que fue fichado como reportero para este programa en el que además veremos a Pepón Nieto y a Raúl Peñas (ambos ya estuvieron en las primeras entregas).

La elección de Marta Hazas es además bastante acertada teniendo en cuenta que no es sólo actriz sino que también está licenciada en periodismo.

En uno de los reportajes de “Puntodoc” en los que participa Marta Hazas, la actriz visitará un centro de enfermos terminales de SIDA y convivirá con ellos durante 24 horas, donde aprenderá su realidad y mostrará la cara más desconocida de sus problemas y de su manera de afrontar el día a día.

Además, para otro de sus trabajos en el programa, la actriz viajará a Ibiza para conocer más a fondo la vida de la isla.

Categorias: Antena 3



bbcshame1807_468×252.jpg

La cadena BBC se lo pensará dos veces la próxima vez que decida engañar a sus telespectadores ya que ha sido multada con la cantidad de 504.000 por haber proclamado a falsos ganadores en cuatro de sus concursos televisivos y en cuatro radiofónicos.

Los concursos Comic Relief, Sport Relief, Children in Need y los radiofónicos de Jo Shiley y Russell Brand utilizaron a falsos ganadores para engañar a la audiencia. En algunos casos el fraude se produjo porque sabían de antemano que nadie de la audiencia iba a poner ganar mientras que en otros los impedimentos técnicos hicieron que se proclamaran falsos ganadores.

La multa se la ha aplicado el organismo regulador de la radio y televisión, Ofcom que calificó como muy graves las violaciones de la emisora pública británica del código que gobierna los medios audiovisuales.

“En cada uno de los casos (denunciados), la BBC engañó a la audiencia fingiendo ganadores de concursos y no conduciendo limpiamente esas competiciones”, ha dicho Ofcom. Según el ente regulador, “en algunos casos los programadores sabían de antemano que ningún miembro de la audiencia tenía posibilidades de ganar el concurso, lo que no les impidió emitirlo. En otros casos, enfrentados a problemas técnicos, los responsables de los programas se inventaron a los ganadores de los programas”.

No es la primera vez que esto le sucede a la BBC ya en Julio del pasado 2007 se la multó con 63.000 euros por declarar a un falso ganador en el concurso infantil Blue Peter.

Entre el resto de cadenas británicas las multas también son algo habitual, de este modo la ITV tuvo que pagar la cifra de 7,2 millones de euros por un fraude en las llamadas a un concurso con el que ganó más de 15 millones mientras que Channel 4 fue multada con dos millones de euros  por la mísma práctica en sus principales programas, es decir, irregularidades en los concursos con participación telefónica.

Vía El Periódico 

Categorias: Otros



new.jpg

New Amsterdam la serie de Fox que fue cancelada tras emitir 8 episodios se podrá ver en el canal de pago a partir del próximo 11 de Agosto. La serie llega meses después de que se viera en Estados Unidos y aunque en un principio se podía pensar que New Amsterdam iba a ser un éxito lo cierto es que no fue así y como ya he dicho acabó siendo cancelada.

La audiencia obtenida tampoco es que fuera gran cosa por lo que Fox no quiso alargar una historia que para muchos había quedado desaprovechada antes incluso que se estrenara ya que aunque New Amsterdam fue presentada en Mayo de 2007, lo cierto es que en EEUU no se vió hasta este mísmo año con la esperanza de que pudiera captar a la audiencia que finalmente no tuvo.

Y eso que la serie no es mala del todo, ahora una cosa está clara quien quiera ver New Amsterdam por las interpretaciones podemos decir que esta no es su serie. Y es que Nikolaj Coster-Waldau protagonista de la serie es un actor que realmente expresa poco o nada y en un papel como el suyo este hecho es bastante negativo.

leer másleer más

Categorias: Series y De pago



 amar.jpg

Amar en tiempos revueltos prepara ya la que será su cuarta temporada y al igual que ha sucedido con las tres anteriores hay que decir que estará llena de caras nuevas. La serie es la “reina” de la sobremesa en TVE ( casi una media del 20% de share y más de dos millones de espectadores) y desde que se estrenara hace 3 años ha acumulado un nutrido número de seguidores que nunca han fallado a su cita con este serial que además incluso en sus dos especiales en prime time que se vieron el pasado mes de Junio anotaron una media de 17.8% de cuota y 3.278.000 espectadores.

La serie presenta un nuevo rodaje de una nueva temporada y que contará con los fichajes de hasta 10 nuevos intérpretes y que en cierto modo cubrirán el hueco que dejen algunos de los personajes de Amar en tiempos revueltos como son Sara Casanovas, Antonio Valero y Marta Calvó.

La producción de Diagonal TV incorporará a Manuel Bandera (Las cosas del querer), Cristina de Inza (MIR), Clara Sanchís, Pepa Pedroche (El Laberinto del fauno) y Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel.

Además también aparecerán Carlota Olcina (El Comisario), Álex García , Ángel Pardo (el recordado Rusti de Hospital Central), Javier Collado (Sin tetas no hay paraíso), Miguel Ortiz (Periodistas) y Tomás del Estal (48 horas).

De entre todos ellos Manuel Bandera y Clara Sanchís serán los encargados de enamorarnos en esta cuarta temporada con su historia ambientada en los años 50.

Vía Vertele 




tania-s.jpg

La gira de Operación Triunfo de este año está teniendo un éxito rotundo en cuanto al público que está asistiendo y esto se veía venir tras ver las audiencias que estaban cosechando desde el principio del programa.

Pues bien desde el primer concierto los que fueron los once últimos finalistas eran los que asistían al concierto interpretando las canciones que más éxito habían tenido en las galas, además de las que poco a poco se han ido añadiendo a la lista de canciones debido a la petición popular de los fans como la ya conocidísima “Corazón contento”.

Pues bien, no sabemos qué ha pasado pero después de muchos conciertos, la organización ha decidido prescindir de tres de ellos: Reke, Tania S. y Noelia, por ese orden, vamos que Iván y Anabel se han salvado por los pelos.
Tal vez hayan tomado esa decisión porque se han dado cuenta de que no eran los que más entradas vendían y por ello han decidido recortar gastos. Una pena que todo esto se mueva por interés.

leer másleer más

Categorias: Telecinco



javier-estrada.jpg

¡Nueva pareja televisiva!, en esta ocasión se trata de Javier Estrada, el actual presentador del exitoso programa Al pie de la letra, y la profesora de Batuka de Operación Triunfo, Jéssica Expósito.

A Javier Estrada lo conocimos, para los que tenemos memoria de elefante, en Gran Hermano, fue uno de los sustitutos de la tercera edición del reality coincidiendo con el todavía recordado, Kiko Hernández. Por aquella época tenía el pelo muy largo, así que se entiende que no os acordéis.
A partir de ahí este chico no paró de trabajar en el mundo de la televisión ya que lo pudimos ver en varias series o novelas, como las querais llamar, llegando incluso a protagonizarlas. Después de esto lo pudimos ver haciendo de ‘manitas’ en un programa de bricolaje de la TDT, y lo último, ya sí lo sabeis, conduce el programa Al pie de la letra como todo un profesional.

De Jéssica no tenemos tanta información, tan sólo que era una profesora de gimnasia que tuvo la suerte de dar clases a los chicos de Operación Triunfo y que tuvo la genial idea de inventarse el concepto de Batuka, que al fin y al cabo es como el aerobic de toda la vida, pero que tuvo una gran aceptación del público.

Pues bien, el programa Está pasando fue el que dio la noticia a conocer, y solamente sabemos lo que contaron allí, es lo que se rumorea, pero ninguno de los aludidos lo ha confirmado, pero ya sabemos el dicho, ‘cuando el río suena agua lleva’.




jay-leno.jpg

El presentador más popular de la televisión estadounidense, Jay Leno, dejará el programa que lleva capitaneando desde hace 16 años, Tonight show.

Leno ha comunicado que en mayo del año que viene se marchará de la NBC, cadena en la que trabaja actualmente, para continuar con ‘otros proyectos’. Otros proyectos que parecen ser presentar un programa para la competencia, la ABC.
El presentador que ocupará su puesto a partir de esa fecha será Conan O´Brien, del que Leno habla a las mil maravillas.conan-o%c2%b4brien.jpg

Jay Leno es sin duda un gran presentador, o por lo menos, eso nos hacen saber los americanos, ya que lo conocemos en todo el mundo. Además también tenemos claro que ha sido el patrón utilizado por muchos otros presentadores que, hoy en día, ya tienen una asentada posición pero que, como todos, tendrían al principio un modelo a seguir. Me estoy refiriendo a Javier Sardá, Buenafuente o, en su momento, Pepe Navarro.

La historia del éxito de Leno es curiosa, ya que empezó a presentar el Tonight show como un sustituto, concretamente sustituía a Johnny Carson, un presentador que ya contaba con muchos fieles y no le iba nada mal, pero, aún así, Leno lo superó. De esta forma el programa pasó a llamarse Tonight Show with Leno.

Pues nada, los de la ABC se estarán frotando las manos porque fichar a un grande como Leno es una apuesta, sin duda, segura.Vía: Audiencias.info 




project_runway.jpg

La 60ª edición de los premios Emmy de este año incorporará una novedad que influirá en dos aspectos de la gala: uno, habrá una nueva candidatura, la de mejor presentador de reality y, dos, estos nominados serán los encargados de presentar la fiesta de los premios de las series de la televisión estadounidense.

Pues bien, como ya os comentó Blanca en el post de los nominados, los presentadores que optan al Emmy a mejor presentador de reality son:

  • Tom Bergeron, Dancing With The Stars (Mira quien baila)
  • Heidi Klum, Project Runway (Reality sobre diseñadores de moda)
  • Howie Mandel, Deal Or No Deal (Allá tú, que allí lo consideran ‘reality’)
  • Jeff Probst, Survivor (Supervivientes)
  • Ryan Seacrest, American Idol (Operación Triunfo)

leer másleer más

Categorias: Galas