Parece que El Internado ha convencido a los americanos y en concreto a la cadena Fox que estaría más que dispuesta a realizar una versión de la serie de Antena 3 que produce Globomedia. Tanto la cadena como la productora habrían mantenido conversaciones para realizar la venta de los derechos de adaptación de la serie que además se han vendido ya a países como Italia, que los adquirió en Abril o Francia que recientemente compró la serie para emitirla por la cadena M6.
El acuerdo entre Globomedia y Fox no se quedaría en la única idea de adaptar El Internado sino que ambas partes habrían decidido realizar una coproducción conjunta que bién sería para Globomedia o para emitirse en Estados Unidos.
“Tenemos un compromiso de coproducir con Fox alguna serie, sea de Globomedia o de Fox. Estamos leyendo los guiones y estudiando todas las posibilidades”, señaló el director creativo de Globomedia Daniel Écija en declaraciones recogidas por Europa Press de la web de The HollywoodReporter.
”Queremos coproducir nuestros productos en el extranjero. Globomedia es la punta de lanza en ficción. No sólo en España, sino globalmente. Sabemos cómo hacer productos de alta calidad que pueden funcionar en otras culturas”, señaló Écija.
Está más que claro que de producirse una serie entre Fox y Globomedia sería un gran paso para la productora española que desde hace años triunfa con sus series en la televisión nacional. Los Serrano, Aída, Los Hombres de Paco, El Internado, etc…son series todas ellas salidas de la factoría Globomedia y que además ha “cruzado el charco” vendiéndose a otros países.
Por otro lado Fox no es “novata” en esto de adquirir series españolas. Hace algunas semanas ya anunció que adquiría los derechos de adaptación de El Síndrome de Ulises serie que emite Antena 3 y que podría contar el próximo año con una versión americana.
Vía Europa Press

Añadir un comentario
