New Amsterdam la serie de Fox que fue cancelada tras emitir 8 episodios se podrá ver en el canal de pago a partir del próximo 11 de Agosto. La serie llega meses después de que se viera en Estados Unidos y aunque en un principio se podía pensar que New Amsterdam iba a ser un éxito lo cierto es que no fue así y como ya he dicho acabó siendo cancelada.
La audiencia obtenida tampoco es que fuera gran cosa por lo que Fox no quiso alargar una historia que para muchos había quedado desaprovechada antes incluso que se estrenara ya que aunque New Amsterdam fue presentada en Mayo de 2007, lo cierto es que en EEUU no se vió hasta este mísmo año con la esperanza de que pudiera captar a la audiencia que finalmente no tuvo.
Y eso que la serie no es mala del todo, ahora una cosa está clara quien quiera ver New Amsterdam por las interpretaciones podemos decir que esta no es su serie. Y es que Nikolaj Coster-Waldau protagonista de la serie es un actor que realmente expresa poco o nada y en un papel como el suyo este hecho es bastante negativo.
Coster-Waldau es John Amsterdam un joven detective de Nueva York que a pesar de su “look” actual tiene en realidad 400 años ya que es inmortal. Esta es la base de una serie que ciertamente podría haber sido mejor y cuya intensidad se va perdiendo poco a poco ya que Amsterdam dejará de ser inmortal en cuanto encuentre al amor de su vida algo bastante tormentoso si tenemos en cuenta que han pasado más de 400 años sin que el chico haya encontrado una chica que le pueda devolver su vida normal, por lo que este “dramatismo” y esta “angustia” se podría desarrollar más profundamente que por ejemplo los casos que deba resolver el personaje como policia que es.
De todos modos el piloto de la serie es más que recomendable, no en vano explica la historia de como John llegó a ser inmortal siendo un soldado de la colonia holandesa que hizo que se formará New Amsterdam ciudad que luego derivó en Nueva York y porque además el episodio está dirigido por Lasse Hallström reputado director de películas como Las Normas de la casa de la sidra, Chocolat o la interesantísima ¿A quién ama Gilbert Grape?

Añadir un comentario
