Todavía no se ha estrenado en Antena 3, Famosos y Mendigos, pero el programa ya ha sido motivo de polémica ya que Cáritas y otras diez asociaciones han criticado el programa dado que utiliza el drama de los sin-techo para convertirlo en un reality.
En un comunicado conjunto, apuntaron que el programa, que se terminó de grabar hace muy poco y que todavía no tiene fecha de estreno, está orientado “a convertir en espectáculo la realidad de la exclusión social”. “Rechazamos de manera rotunda una iniciativa mediática de esta naturaleza”, sentenciaron.
Por ello, apelaron a la cadena a que “reconsidere la viabilidad de ese proyecto audiovisual” y renovaron “su oferta de colaboración permanente para trabajar juntos en la sensibilización de la sociedad en la realidad de la exclusión social”.
El programa se inspira en otro de la BBC donde varios famosos viven durante varios días como si fueran mendigos aprendiendo a sobrevivir por si mismo y sin nada de dinero. La cadena de Planeta alude a que las quejas han llegado antes de que el programa se haya visto y que éste se ha realizado precisamente para hacer visible a través de los famosos el problema de la mendicidad.
Vía: Europapress

Añadir un comentario
