The Refugees, la nueva serie de Atresmedia TV y la BBC para La Sexta

The Refugees, la nueva serie de Atresmedia TV y la BBC para La Sexta 1

Atresmedia TV que este año ha lanzado series como El tiempo entre costuras, y BBC que cuenta a sus espaldas con series tan prestigiosas como Sherlock o Downton Abbey, se unen ahora para lanzar The Refugees (Refugiados), serie de ciencia ficción que además se verá en La Sexta a partir del otoño.

The Refugees, serie de Atresmedia y BBC para La Sexta

La serie, de la que por el momento sabemos que se centrará en un grupo de personas del futuro que viajan a nuestro presente para escapar de un inminente desastre mundial y en uno de estos viajeros que intentará evitar el asesinato de un matrimonio, se rodará en verano y estará producida para España por Bambú Producciones que ya ha sido responsable de grandes series como Gran Hotel.

La ficción supone un acuerdo histórico entre Atresmedia TV con la BBC, en su sección internacional, lo que supone además que la serie vaya a venderse también al extranjero.

The Refugees, la nueva serie de Atresmedia TV y la BBC para La Sexta 2

El acuerdo BBC-Atresmedia TV

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explica: “Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia TV, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”.

“En Atresmedia TV nos esforzamos por conseguir el máximo nivel en nuestras ficciones. Poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señala Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios