La 1 de TVE ofrece el funeral por las víctimas del accidente de tren desde la catedral de Santiago

Al menos 50 personas han resultado heridas, y aún no se conoce una cifra exacta de fallecidos-0XWC5807.jpg-

Esta tarde, a partir de las 18:45 se celebrará en la Catedral de Santiago de Compostela  el funeral por las victimas del accidente de tren ocurrido la pasada semana y que TVE emitirá en directo desde La 1.

A partir de las 18.45 horas, Luis Lianes, de los Servicios Informativos, comentará en directo lo que ocurra en  la basílica compostelana.  

El oficio religioso, que comenzará a las 19.00 horas, estará presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y asistirán al acto miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno, el presidente de la Xunta de Galicia, y otras personalidades.

El funeral, que podrá seguirse en directo en La 1 de TVE, honrará a las 78 víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido el miércoles cerca de Santiago de Compostela.

Criticas a TVE por la cobertura del accidente de tren de Santiago

Fueron muchos espectadores, los que emitieron sus críticas a través de las redes sociales el pasado miércoles, 24 de Julio y tras producirse el accidente de tren de Santiago, ante la falta de cobertura por parte de TVE que apenas informó desde TD2 además de contar con un «pobre» especial desde Canal 24 horas.

Por ello, el Consejo de Informativos, un órgano formado por trabajadores del ente público para su control interno, con el fin de preservar la independencia profesional, la promoción de la independencia editorial y el amparo de los profesionales de la información de la Corporación RTVE; ha emitido un comunicado en el que apuntan sus «aciertos y fallos» con la pretensión de que la experiencia «sirva para mejorar en ocasiones futuras» y también para elaborar «un protocolo para casos de emergencia o delimitar claramente las funciones de coordinación».

Según datos recogidos por el Consejo, la emisora dio su primera noticia en el telediario -TD2- a las 21:22 horas -el accidente ocurrió a las 20:41 horas-. A partir de ahí, se fueron sucediendo pequeñas informaciones de lo ocurrido. Sin embargo, no fue hasta las 22:32 que el Canal 24 horas de TVE cortó su programación para emitir un especial del accidente. Es decir, casi dos horas después.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios