Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
TVE adquiere los derechos del Tour de Francia hasta 2011

TVE adquiere los derechos del Tour de Francia hasta 2011

TVE adquiere los derechos del Tour de Francia hasta 2011

El Tour de Francia se seguirá viendo en TVE los próximos tres años, ya que la cadena pública ha anunciado que emitirá el Tour hasta el 2011 (de momento). Las próximas ediciones además de verse en La 1, La 2 y Teledeporte podrá seguirse por Internet ya que la web de RTVE emitirá las etapas que conforman el Tour.

El acuerdo también permitirá que TVE emita las carreras de París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, La Flecha Valona, París-Niza y París-Tours así cómo el Criterium Internacional y el Tour del Porvenir que además también estarán disponibles en la red.

El Tour de Francia 2008 finalizó el pasado Domingo y ya todos sabemos que Carlos Sastre fue el ganador. Una victoria que además reportó datos más que satisfactorios para TVE ya que fue seguido por 1.705.000 espectadores, lo que representa el 17% de share. El minuto de oro se produjo a las 17:44. El sprint final en los Campos Elíseos fue seguido por 2.573.000 espectadores; esto es, un 24,8% de cuota de pantalla.

En Teledeporte las estapas del tour también hicieron buenos datos para la cadena temática ya que el pasado domingo consiguió su mejor dato con un 1,5% de cuota de pantalla y además la última etapa fue seguida por 373.000 espectadores, un 3,7% de los espectadores.

A pesar que el Tour haya acabado los amantes del ciclismo podrán seguir "enganchados" a su deporte ya que TVE emitirá del 30 de Agosto y hasta el 20 de Septiembre la 63 edición de La Vuelta Ciclista a España que se podrá seguir de principio a fin en La 1, La 2 y el canal temático Teledeporte con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado.


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario