TVE elimina Gente de su parrilla a partir del 2010

gente

Adiós a Gente en TVE a partir del próximo 2010, y es que la cadena pública ha decidido prescindir del programa de sucesos de las tardes en La 1 de la misma manera que semanas atrás se deshizo de Mira quién baila que pasa ahora a Telecinco.

El veterano espacio de sucesos y crónica social abandona la parrilla después de acudir fiel a su cita durante los últimos 15 años. Su hueco será ocupado por España directo que pasará a emitirse hasta última hora de la tarde, como ya viene haciendo en su edición dominical.

Así mismo los informativos alargaran su emisión para ocupar la ausencia de publicidad que se dará en TVE a partir de Enero de 2010.

Según publica el diarioEl Pais, la nueva dirección de TVE barajó también la eliminación de Corazón, el formato rosa que diariamente conduce Anne Igartiburu, sin embargo, finalmente han decidido que siga en emisión.

Por otro lado La 2 será la que acoja las emisiones dedicadas a los fines ciudadanos, a los debates políticos así como al cine ya que la parrilla del prime time estará ocupado de lunes a jueves por películas españolas.

La 1 estrenará en el prime time de los lunes Un país para comérselo, el nuevo espacio de viajes culinario presentado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove.

Los martes quedarán en manos de la Champions League. La pública seguirá ofreciendo los mejores encuentros de fútbol acompañados por Españoles en el mundo que seguirá recorriendo el mundo en busca de las historias más curiosas y sorprendentes de la mano de nuestros compatriotas.

Los miércoles seguirá en emisión Comando actualidad y el debate político 59 segundos La 1 de Televisión Española seguirá firme en su apuesta por los reportajes y por el análisis de los temás de actualidad frente a la ficción del resto de cadenas.

Los jueves será el turno de la ficción. La cadena tiene intención de dedicar sólo esta jornada a la ficción nacional. Cuéntame cómo pasó, Águila roja, ‘Pelotas o Gran reserva se emitirán en el prime time del jueves. Con esta estructura de parrilla, las cadenas de la competencia sabrán de antemano a qué atenerse dentro de la programación de TVE.

La hora de José Mota 2 aterrizará, como en su primera temporada, en la noche del viernes. El humorista regresará en breve a la parrilla de La 1 acompañado de sus incondicionales colaboradores. Por su lado, los sábados tras Informe semanal, llegará Cayetana Guillén Cuervo y su Versión española. Finalizará la semana con La película de la semana.

Vía: El Pais

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios