DOGTV, la televisión para perros

DOGTV, la televisión para perros 1


Las mascotas se han convertido en los últimos años en miembros de pleno derecho de las familias, el amor que se siente por las mascotas en algunos casos es casi comparable como el que se puede sentir por algunos familiares y personas cercanas de nuestro entorno. Todo esto ha llevado a que la sociedad en general interiorice comportamientos de respeto con las mascotas que hasta hace años no eran comunes, un buen ejemplo de ello es el nivel de derechos que han ido adquiriendo los animales, hoy en día prácticamente todo el mundo denuncia los casos de maltrato y abandono animal.

El perro, el mejor amigo del hombre

De los animales domésticos sin duda el perro es el más cercano al hombre desde siempre. A diferencia de los gatos, que son más independientes y más místicos, los perros muestran una dependencia con sus dueños muy alta y una lealtad a prueba de bombas.

Pero para conseguir eso hay que devolver el cariño a las mascotas, en este caso los perros y la mejor forma de conseguirlo es manteniéndolos sanos con buena alimentación y medicación adecuada, la mejor opción en el caso de la alimentación es el pienso para perros, que es un tipo de comida con una magnífica relación calidad – precio y garantías nutritivas, en la tienda online Petclic.es podemos encontrar pienso Nutro, una de las marcas más reconocidas por el sector veterinario.

Nutro pienso es un alimento canino de origen natural validado por veterinarios que es indispensable para mantener la salud de nuestro animal.

Servicios para mascotas

En 2009 en Israel se presentó un canal específico de televisión para perros, se trata de un tipo de televisión especialmente diseñado para perros y que emite actualmente a través de internet. Su nombre es DOGTV y la característica principal de este novedoso sistema de televisión es que emite contenidos adaptados al rango de visión y de sonido de los perros.

Es un programa o una iniciativa que tiene como objetivo calmar la ansiedad de aquellos perros que pasan largas horas solos en casa. DOGTV está presente en nueve países y se puede acceder a sus contenidos a través de su canal en Youtube o mediante aplicaciones móviles.

Qué pueden ver los perros en DOGTV

El canal está estructurado para ofrecer tres tipos diferentes de contenido audiovisual: estimulación de la mente canina, relajación y exposición. Además de ayudar a las mascotas a sentirse acompañados cuando están solos en casa, los contenidos también actúan a modo de terapia frente a traumas comunes que sufren estos animales, como el tráfico o el miedo a los petardos.

Es un modo más de estimular a nuestras mascotas, aunque advierten los creadores y los expertos que la televisión canina no debe sustituir a los juegos o los paseos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios