Lo nunca visto de la Guerra Civil en DMAX

Lo nunca visto de la Guerra Civil en DMAX 1


La Guerra Civil española fue un conflicto bélico que sumió a España en dos bandos. De la guerra se ha comentado ya de todo pero en la sociedad española la opinión sobre las causas, los antecedentes y el dolor que causó el conflicto sigue sin ser unánime.

De algún modo, la España de rojos y azules que se plasmó durante la segunda mitad de la década de los 30 sigue muy presente en la población española, aunque con la llegada de la Transición y la Democracia se avanzaron pasos para cerrar las heridas del conflicto y la posterior dictadura.

Aunque se conoce prácticamente todo sobre el conflicto, a partir de esta noche, los espectadores podrán conocer imágenes, vídeos y testimonios nunca antes vistos. La cita, esta noche a partir de las 22.30 horas.

ESPAÑA DIVIDIDA. La Guerra Civil en color

La serie documental, de producción propia del canal, cuenta con tres episodios de una hora. El primero de ellos se estrena durante esta noche en DMAX  y en él tienen cabida imágenes, testimonios y vídeos originales hasta la fecha.

Con guinda final, además de los tres capítulos, el canal ha programado un último documental que mostrará cómo se hizo esta serie documental y que incluye la opinión de varios historiadores en ese periodo negro de la historia de España.

La serie documental está tratada desde el máximo rigor posible y mostrará desde la neutralidad las causas que propiciaron el conflicto y los sinsabores que produjo. Para llevar a cabo todo el proceso de documentación, DMAX ha trabajado de manera conjunta con la filmoteca española, que cuenta con documentos de un incalculable valor histórico.

En el siguiente vídeo podemos ver un avance de lo que será el documental

Recordar el horror del pasado para no volver a cometerlo en el  futuro

Dice una vieja cita atribuida a demasiados autores que “un pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla”. España en estos 80 años tras la Guerra ha avanzado mucho en la reparación de los errores cometidos.

Con motivo de los 80 años del inicio de la Guerra Civil española, DMAX lanza esta serie documental para dar a conocer cuáles fueron las causas del conflicto y por qué sigue estando latente en España dualidad que dividió al país en dos y destruyó la vida de miles de españoles y sus familias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios