FOX prepara una serie de Arma Letal y CBS anuncia remake de MacGyver

FOX prepara una serie de Arma Letal y CBS anuncia remake de MacGyver 3

¿Existe una ausencia de ideas en la televisión americana? Es lo que se puede pensar si tenemos en cuenta que en un mismo día se han anunciado dos proyectos por parte de dos grandes cadenas, FOX y CBS, que tienen que ver con una importante saga de películas de acción Arma Letal y una popular serie de los 80, MacGyver.

FOX prepara una serie de Arma Letal

FOX ha anunciado que hará una serie a partir de la franquicia protagonizada originalmente por Mel Gibson y Danny Glover y producida por Warner Bros. Pictures.

Al igual que la saga cinematográfica, la versión televisiva estará centrada en un policía de Texas y en el ex Navy SEAL Martin Giggs (Mel Gibson), quien, tras la muerte de su esposa y bebé, se muda a Los Angeles para comenzar de nuevo, conociendo en esta ciudad a Roger Murtaugh (Danny Glover), un detective que recientemente sufrió un pequeño paro cardiaco, por lo que debe evitar cualquier estrés en su vida.

Matt Miller creador de Forever será el autor del guión y el productor junto a Dan Lin y Jennifer Gwartz. 

La cinta original se estrenó en 1987 y recaudó 120 millones, dando lugar a otras tres películas (1989, 1992 y 1998) que en conjunto hicieron 835 millones en todo el mundo.

MacGyver renace en CBS

FOX prepara una serie de Arma Letal y CBS anuncia remake de MacGyver 2

Por otro lado CBS ha anunciado que hará serie a partir de MacGyver, la ficción de 1985 protagonizada por Richard Dean Anderson que duró siete temporadas en ABC, la versión de CBS será una reinvención del show de televisión del mismo nombre, donde MacGyver es un joven veinteañero reclutado por una organización clandestina para resolver problemas en formas no convencionales para prevenir que sucedan desastres.

R. Scott Gemmill, de NCIS: Los Angeles, escribirá el guión además, será el productor ejecutivo del drama de CBS Television Studios. Henry Winkler, quien produjo la serie original, también estará de vuelta como productor.

El director de Furious 7, James Wan, será otro de los de los productores ejecutivos de MacGyver para su productora Atomic Monster, pero también dirigirá el piloto. Wan había sido elegido en 2012 como director de una cinta de MacGyver para New Line que finalmente no salió adelante.

Estos dos anuncios se suman a otros remakes y versiones de películas o series que se están haciendo y entre las que tenemos a Behind Enemy Lines (Fox),Training Day (CBS), The Notebook y Friday the 13th (The CW) y The A-Team (20th Century Fox Television).

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios