Glee acaba en FOX con el mejor final que podría tener

Glee acaba en FOX con el mejor final que podría tener 1

SPOILERS!

Glee ya ha dicho adiós para siempre. Las luces se han apagado para una serie que hizo historia al saber como conseguir el éxito siendo una ficción musical cuando estas estaban desaparecidas de la parrilla televisiva. Aunque en las últimas temporadas perdiera su «brillo» lo cierto es que nadie puede negarle que marcó a muchos, que todavía cuenta con una buena legión de fans, «gleeks» y que a ellos les dedicó el final perfecto que todos esperaban.

Glee acaba en FOX con el mejor final que podría tener

Para ilustrar lo mucho que han cambiado las cosas durante las últimas seis temporadas, el  final comenzó con «2009» con Kurt todavía en el «armario» sin decidir que hacer con su vida, y como un encuentro casual con Rachel Berry – de la que es fan gracias a los vídeos de esta en MySpace -le lleva a unirse al club glee, aunque Rachel se apresure a aclararle que no tiene ninguna intención de compartir escenario con él.

Hablando de compartir el escenario, también nos dieron a revivir el nacimiento de  la rivalidad entre Rachel y Mercedes, que nunca fue resuelto técnicamente y que no parece tener fin.

Glee acaba en FOX con el mejor final que podría tener 3

Lo complicado de echar la vista de nuevo a 2009, por supuesto, es que Glee tuvo que hacerlo sin poder contar con Cory Monteith, un reto que el espectáculo abordó sin problemas. Finn y sus momentos icónicos fueron aludidos – como cuando Will dijo que se dirigía a los vestuarios, donde conoció a Finn en el piloto – y su nombre fue mencionado durante varias conversaciones posteriores, incluyendo una en la que Kurt reveló exactamente cómo se sentía acerca de él. (Y luego estuvo el metraje original del elenco interpretando «Do not Stop Believin«, que fue absolutamente desgarradora en todos los sentidos de la palabra.)

Y en un giro sorprendente, Mercedes tiene un breve encuentro con Blaine, lo que demuestra que existía antes de la temporada 2.

La segunda hora, apropiadamente titulada «Dreams Come True«, se ubica con New Directions en el día de hoy y siendo los flamantes ganadores del campeonato nacional de coros. Luego, un salto en el tiempo de cinco años nos lleva a estas conclusiones.

*Rachel no solo gana un premio Tony, sino que también se casa con Jesse St. James  y se convierte en la madre de alquiler para un niño que tienen Kurt y Blaine.

* El McKinley High se convierte en una escuela de artes escénicas, de las cuales se nombra director a Will Schuester.

* Sam se convierte en el nuevo líder de los New Directions. 

* Beyoncé alista a Mercedes como telonera de su gira mundial. Ella, sin embargo, vuelve a estar junto a Sam.

* Kurt y Blaine viven una vida fabulosa en Nueva York, donde sirven como inspiración a los diminutos gays de los cinco condados.

* Una de las películas de Artie se cuela en un festival de cine, y este regrea junto con Tina

* Sue lleva su marca insana de la política a la Casa Blanca, sirviendo como Vicepresidenta de los Estados Unidos bajo la presidencia de Jeb Bush. Y es además próxima candidata a la presidencia.

* El auditorio McKinley High School se cambia su nombre al de Finn Hudson.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios