El funeral de Michael Jackson fue visto por más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo

 

Ayer pudo verse en las televisiones de todo el mundo, España lo emitió finalmente en alguno de sus canales informativos de TDT, el funeral a Michael Jackson y que celebrado de manera pública en el Staples Center de Los Ángeles se convirtió en uno de los eventos más vistos en televisión, ya que la familia del cantante decidió que todos los canales del mundo que desearan contar con la señal de emisión, podrían tomarla sin pagar nada.

Este hecho facilitó el que más de 2.000 millones de espectadores (cifra todavía sin confirmar) pudieran ver el funeral en todo el mundo, ya fuera desde sus casas, en centros comerciales o en plena calle como se hizo en Nueva York.

Más de 17.500 personas abarrotaron el Staples Center, que contó finalmente con la presencia de la familia Jackson al completo que llevaron hasta el lugar el ferétro donde estaba Michael y al que colocaron en el centro.

smokey

La ceremonia de despedida oficial que también se siguió masivamente a través de la web, comenzó con un discurso del cantante Smokey Robinson y su lectura de un mensaje de Diana Ross, quien al igual que Elizabeth Taylor integró la galería de grandes ausentes de la jornada.

“Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (…) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan”, afirmó la cantante en su mensaje.

Mariah Carey, fue la primera en cantar el tema de los Jackson 5 “I´ll be There” acompañada de Trey Lorenz, y dando paso a actuaciones de artistas como Lionel Richie, Stevie Wonder, John Mayer, Jennifer Hudson o Usher, que rompía a llorar cantando “Gone to soon”.

Entre los discursos, hubieron muchos que reinvidicaron la fígura de Jackson como la del hombre afro-americano que abrió fronteras para que su raza se integrara y su música llegara a todos sin importar el color de la piel. Brooke Shields muy emocionada, destacó de Michael su pureza y como le gustaba reir.

Aunque tal vez, lo más emotivo de la ceremonia llegaría al final, cuando Paris, la hija de 11 años de Michael Jackson apenas sin poder hablar despedía a su padre entre lágrimas, diciendo que era el mejor padre del mundo y que le quería.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a televisión desde que tengo uso de razón. He estudiado audiovisuales y me dedico a escribrir sobre televisión y series desde hace ya algunos añitos. La "caja tonta" no es tan tonta cuando sabes de lo que hablas.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios