Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La niña que dobla a Dora la Exploradora demanda a Nickelodeon

La niña que dobla a Dora la Exploradora demanda a Nickelodeon

La niña que dobla a Dora la Exploradora demanda a Nickelodeon

Dora la Exploradora la famosa serie del canal Nickelodeon que en España emite TVE a través de Clan TVE se suma a la lista de series que han acabado en los tribunales por efectos de alguna demanda ya que la niña que durante tres años ha estado doblando al personaje, Caitlin Sánchez, ha denunciado al canal por no haber recibido el dinero que realmente tendrían que haberle pagado.

Sánchez de 14 años ha demandado en Nueva York al canal infantil, propiedad del grupo Viacom, por hacerle firmar con prisas un contrato laboral que le hizo perder “muchos millones de dólares” en merchandising y promociones, según consta en la demanda.

Y es que la representación legal de Sánchez, que durante tres años ha interpretado a ‘Dora’, argumenta que el canal sólo dio “22 minutos” a los padres de la adolescente y a su agente para que firmaran el contrato. Pero Nickelodeon niega la mayor y tacha de “infundadas” sus reclamaciones.

La joven y su familia alegan en la demanda que además de doblar al personaje, por el que cobraba 5.000 dólares por episodio, tuvo que participar en todo tipo de eventos en los que si bien no cobró nada, tuvo que pagarse ella misma los desplazamientos.

Desde el canal se defienden asegurando que “se la compensó adecuadamente por su trabajo” y que se negoció “su contrato extensamente cumpliendo las normas”. El canal de Viacom aclara que despidió a la pequeña porque “desafortunadamente su voz cambió y no podía interpretar ya a Dora” e incluso estuvo dispuesto, según reza el comunicado, a ofrecerle “un contrato para realizar otro trabajo” con la compañía.

Via: ABC

Anímate y déjanos tu comentario